viernes, 25 de enero de 2008

BUSCADORES DE INFORMACION

BUSCADORES

DEFINICION:

Son un conjunto de servicios de busqueda que ayudan a los usuarios a encontrar la informacion clara y precisa,posee un acceso mayormente gratuito que nos permite acceder a cualquier tipo de informacion que esta presente en internet.

Un buscador de infromacion es una pagina web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de paginas web con su contenido.

Existen infinidades de buscadores, pero lo comun en ellos es q nos permiten una consulta en la que el buscador nos debulebe una lista de direcciones de paginas web relacionadas con el tema consultado.

TIPOS: Existen dos tipos de buscadores:

-Directores de recursos: Conocidas tambien como indices tematicos o buscadores por categoria, aqui la informacion se ordena por categoria las cuales a su vez estan divididas en subcategorias.
-Motores de busqueda: Se los llama web bots o crawlers, son programas q detectan en la red nuevos recursos,son cazadores digitales de informacion
-Metabuscadores: Hacen el trabajo de un motor de busqueda, pero actuan como intermediario entre el usuario y un conjunto de buscadores.Son buscadores dentro de los sistemas de busqueda, facilitando la tarea del usuario.
*El mas representativo es : metacrwler

Ejemplo:

- www.google.com
- www.altavista.com
- www.yahoo.es
- www.alltheweb.com
- www.adonde.com
- www.perulinks.com
- www.abansys.com


No hay comentarios: