viernes, 18 de enero de 2008

PILA DE LA COMPUTADORA


DEFINICION:

La pila es una pequeña batería de 3v (a veces 5v) la cual va en la placa madre del PC, la función de la pila tipo botón es entregarle energía continua a la placa madre para que almacene la información de los BIOS y ser guardada en la memoria RAM CMOS, cuando la pila se saca la BIOS se resetean, existen varias pilas virtuales en cuestiones de memoria las utiliza el sistema operativo.
-La Pila o Stack de la computadora es propiamente la memoria de la que dispone. Es una estructura de datos de LIFO (Last In, First Out).
-Para fines prácticos se podría ver propiamente como un arreglo donde se va introduciendo los datos y de ahí alimenta a los programas que corres en tu maquina.-Por ejemplo, si has trabajado con Windows 98 era muy común el FATAL ERROR de VOLCADO DE PILA. Y no es que la pila de tu PC se estuviese terminando, si no que la memoria había llegado a su limite físico y no podía almacenar mas.

Además podemos agregar q la Pila es una zona de los registros de segmento de memoria que la unidad aritmética y lógica utiliza para almacenar temporalmente los datos que está manipulando. Cuando la cantidad de datos a manejar es demasiado grande u otras necesidades del proceso impiden que estos datos puedan almacenarse en los registros creados para ello se envían a la pila, donde se almacenan hasta que la unidad de control recupera la información para que la procese la unidad aritmética y lógica.
La ventaja de manejar una pila como almacén de información es que la información que se guarda en ella tiene que entrar y salir, obligatoriamente, por una sola dirección de memoria. Esto permite que la unidad de control no necesite conocer más que esa dirección para poder manejar los datos almacenados en la pila.


*A continuación se enlistan seis pilas de protocolos conocidas
PROVEEDOR PILA
-Novell corporation -NETWARE
-Banyan systems corporation -VINES
-Apple computer corporation -APPLE TALK
-Digital Euipment corporation -DECNET
-iBM -SNA
-Varios proveedorres -TCP/IP


ALGUNOS EJEMPLOS O CASOS DE PILAS:

Trabajo habitualmente con pilas de Motherboards y es terrible ver el daño que causa una pila gastada y sulfatada en el Motherboard de una computadora, ahora no tanto porque los nuevos mothers vienen con pilas de reloj (CR2032) y con portapila, pero en las primeras máquinas la bateria venía soldada y algunos "técnicos" cuando se agotaban en vez de retirarlas y cambiarlas, las dejaban y conectaban un pack de pilas comunes externas el caso es que al poco tiempo la original ya agotada se sulfataba y terminaba comiéndose las pistas del circuito impreso. Obviamente al poco tiempo moría el mother.

Existe una forma de saber si la pila interna del mother se está agotando:por ejemplo si empieza a atrasar el reloj de la PC, señal de alerta ya que la hora de la PC se mantiene cuando la misma está apagada gracias a esta batería.
Otra señal es cuando la PC pierde la información de la BIOS es decir cuando se enciende y se ha perdido la información que hace referencia al tipo de disco rígido, tipo de disketeras (la hora y fecha también) etc. Incluso he notado que en ciertos Motherboards cuando se quiere instalar W95/98 y la bateria está baja da varios errores durante la instalación que se solucionan con solo cambiarla!

DEFINICION DE BATERIA:

La batería de la computadora le da energía al Chip del BIOS que es el encargado de administrar la configuración de hardware básica de la computadora, entre otras cosas.
Si se llega a descargar o gastar:
1) Comienza a atrasar la hora de tu computadora.

2) Comienza a atrasar la fecha.

3) Y si aún no cambiaste la pila, llega un momento que pareciera que no tuvieras ni disco, ni nada, ya que se queda en la primer pantalla de arranque.Si llegas a esta etapa, tendrás que entrar al BIOS Setup y reconfigurar y volver a guardar toda la configuración. Una vez hecho esto, podrás volver a usar la computadora.Claro, es preferible que cambies la pila en ese instante si no lo hiciste antes.

PILA MONTHER



















































4 comentarios:

MORENOWAMG dijo...

Perfecto, de gran ayuda me ha servido esta entrada. Gracias amigo, muy agradecido.

alessandro3000ZX dijo...

Me ayudará mucho en mi tarea

Unknown dijo...

Gracias x la información me ayudara muchísimo para mi información

Anónimo dijo...

How to make money from betting tips - WorkPair
It is important หารายได้เสริม to understand these sports betting tips before you make your money. the money you can spend on bets to win at football matches or just to gamble.